Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

IMÁGENES | Los mensajes de agradecimiento a la labor de la CICIG

La Comisión llevó a cabo el seminario internacional “Un legado de justicia en Guatemala”

Mensajes de agradecimiento a la CICIG
La CICIG llevó a cabo un seminario sobre la labor efectuada. Fotos: Omar Solís.

El próximo 3 de septiembre culmina el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), entidad que tuvo como objetivo coadyuvar en el fortalecimiento al Ministerio Público (MP), la Policía Nacional Civil (PNC), así como otras entidades en la investigación de cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad.

Este martes la CICIG llevó a cabo el seminario internacional “Un legado de justicia en Guatemala”, en el cual los asistentes vieron mensajes de la labor efectuada desde su fundación, el 12 de diciembre de 2006.

Para ello se contó con mensajes pregrabados de los excomisionados Carlos Castresana, así como Francisco Dall’Anese. De igual manera se escuchó al actual comisionado Iván Velásquez y del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien destacó el respaldo a la Comisión.

Mensajes

La mayoría de los asistentes vieron afuera del salón donde se llevó a cabo la misma una manta que hacía referencia el seminario internacional organizado por la CICIG.

Muchos no dudaron en sacar marcadores o bolígrafos y escribir una serie de mensajes, la mayoría de agradecimiento por la labor efectuada en el país por parte de la Comisión.

 “O se callan o se van…”

Al inicio del seminario hubo un altercado luego de que varias personas en contra de la Comisión levantaron carteles e hicieron una manifestación rechazando, según ellos, la persecución contra varias personas.

Fue el vocero de la CICIG, Matías Ponce, quien solicitó a los manifestantes a que guardaran respeto, pues, de lo contrario, se les pediría abandonar el salón.

Durante su intervención, la exvicecanciller Ana María Dieguez, tuvo que suspender su alocución debido a los reclamos de algunos asistentes. Luego retomó su intervención pese al bullicio en el salón, debido al malestar del grupo que se muestra en contra de la Comisión.

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼

Publicidad