19 abril, 2024 | 4:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Donald Trump contempla “seriamente” terminar con ciudadanía por nacimiento

"Estamos contemplando el derecho a la nacionalidad por nacimiento muy seriamente", dijo Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles 21 de agosto de 2019. Que está contemplando “seriamente” eliminar el derecho a la nacionalidad por nacimiento; resucitando una idea que planteó hace un año en una entrevista.

Estamos contemplando el derecho a la nacionalidad por nacimiento muy seriamente“, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca; el mismo día que anunció que quiere terminar con el límite legal de 20 días. Que un niño migrante puede estar detenido en Estados Unidos.

-Contrastes-

Esta iniciativa chocaría con la 14º enmienda de la Constitución de Estados Unidos que establece que las personas nacidas en el país son ciudadanos.

En octubre del año pasado, Trump planteó en una entrevista con el portal Axios que podría acabar con este derecho mediante una orden ejecutiva argumentando que no era necesario enmendar la Constitución.

-Podrán detener a migrantes de forma indefinida-

El Secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, y el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, anunciaron el fin del Acuerdo de Conciliación de Flores.

La información fue dada a conocer por el secretario McAleenan y significa cambios en la política que impedía tener encarcelados por más de 20 días a migrantes menores de edad.

Le puede interesar: Jefe de frontera de EEUU dice que “se hizo todo lo posible” para evitar muerte de niños migrantes guatemaltecos

Esta modificación entrará en vigencia en octubre. Y establece que los menores que viajan solos; o las familias que lleguen acompañadas de niños, pueden ser detenidos en cárceles migratorias por tiempo indefinido.

El Acuerdo de Conciliación de Flores también proporcionaba a los menores cuidados, atenciones y que se les provea de información sobre abogados para que puedan defender sus derechos de permanencia en Estados Unidos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad