28 marzo, 2024 | 2:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

Trump cambia las reglas; podrá detener a migrantes de forma indefinida

El Acuerdo de Conciliación de Flores proporcionaba a los menores cuidados,  atenciones y que se les provea de información sobre abogados

El Secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, y el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, anunciaron el fin del Acuerdo de Conciliación de Flores.

La información fue dada a conocer por el secretario McAleenan y significa cambios en la política que impedía tener encarcelados por más de 20 días a migrantes menores de edad.

Esta modificación entrará en vigencia en octubre y establece que los menores que viajan solos, o las familias que lleguen acompañadas de niños, pueden ser   detenidos en cárceles migratorias por tiempo indefinido.

El Acuerdo de Conciliación de Flores también proporcionaba a los menores cuidados,  atenciones y que se les provea de información sobre abogados para que puedan defender sus derechos de permanencia en Estados Unidos.

EEUU
El Secretario de Seguridad Nacional se refirió al tema migratorio. Foto: Edwin Bercián.

Mensaje en redes

El Secretario Kevin K. McAleenan a través de la página de Homeland Segurity expresó: “El gobierno ha emitido una regla crítica que permitirá al Gobierno Federal hacer cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso y además garantiza que todos los niños bajo custodia del gobierno de los Estados Unidos sean tratados con dignidad respeto y preocupación especial por su vulnerabilidad particular.

Además el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, aseguró que tendrán mejores estándares para el cuidado temporal de los niños.

Antecedentes recientes

El Acuerdo de Conciliación de Flores es un convenio judicial, en vigencia por más de dos décadas, que establece límites sobre el período de tiempo y las condiciones bajo las cuales los niños pueden ser encarcelados en detención de inmigrantes.

En septiembre de 2018, la Administración Trump propuso regulaciones que buscan terminar con las protecciones legales del Acuerdo de Flores para niños, de manera que sean detenidos de forma indefinida.

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad