25 abril, 2024 | 7:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Enrique Degenhart y Kevin McAleenan firman nuevo convenio de seguridad

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y el Secretario de Seguridad Interior, Kevin McAleenan firmaron un memorando de entendimiento.

A casi un mes de suscribirse el convenio de Tercer País Seguro, entre los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala; el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart y el Secretario de Seguridad Interior, Kevin McAleenan firmaron un memorando de entendimiento entre ambos países.

Dicho memorando es relativo a mejorar la cooperación para prevenir y combatir la delincuencia y otras amenazas a la seguridad pública, informó el Ministerio de Gobernación.

Lea también: Morales confirma que no se envió toda la documentación de acuerdo migratorio y critica a la CC

 

La cartera no brindó más detalles del memorando; sin embargo, este fue suscrito, en el marco de la reunión de ministros y secretarios de seguridad del Triángulo Norte y Sur de Centroamérica y Estados Unidos de América, que se realiza en Panamá.

Dicha reunión tiene como propósito abordar temas de seguridad en la región.

Entre los temas que se analizan en el encuentro están: seguridad en las fronteras, puertos y aeropuertos, delitos transnacionales, tráfico ilegal de personas, pandillas, tráfico ilegal de armas y narcotráfico.

Tercer País Seguro 

Estados Unidos y Guatemala firmaron un acuerdo migratorio que la Casa Blanca describió como un convenio de “Tercer País Seguro”, después de que el presidente Donald Trump amenazara a Guatemala con imponer aranceles para presionar la negociación.

La portavoz de la Casa Blanca indicó que a partir de ahora, Guatemala será Establecer imagen destacadaconsiderado un tercer país seguro, donde los migrantes podrán hacer su solicitud de asilo.

Según Trump, el acuerdo “va a dar seguridad a los demandantes de asilo legítimos y va a detener los fraudes y abusos en el sistema de asilo”.

El acuerdo se firmó en el Despacho Oval con el ministro de Gobernación de Guatemala,Enrique Degenhart.

“Hace mucho tiempo que hemos estado trabajando con Guatemala y ahora podemos hacerlo de la manera correcta”, dijo Trump.

Lea también: Puntos clave del acuerdo de tercer país seguro firmado entre Guatemala y EE. UU.

 

Escuche el reporte de Julio López ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad