Nota de EU89.7
“Influencer” se pinta el rostro y cuerpo por la Amazonía, pero comete un error y la critican

La tragedia por los incendios en la Amazonía han causado serios daños irreparables

Pintarse el rostro y parte de su cuerpo con el mensaje “Luto Amazonía” parecía que era una acción  aparentemente positiva de una “influencer” para la concienciación de lo que ocurre con los incendios.

Sin embargo, cometió un grave error de desconocimiento que le ha costado una lluvia de críticas en las redes sociales.

Fauna

Unas lágrimas pintadas, la bandera brasileña era parte de lo que presentaba en su rostro. En su torso colores simulando el fuego, árboles y animales.

Pero, ojo, la fauna que tenía pintada fue el foco de burlas, ya que entre estas tenía una jirafa: “¡En la Amazonía no hay jirafas!”, fue uno de los comentarios.

Estos animales que son nativos de África también viven en áreas completamente distintas a la espesa selva, ya que habitan en llanuras abiertas, así como en bosques.

¡Dramáticas imágenes! de los incendios que afectan el Amazonas

Mensaje

Hosana de Lima es la “influencer” originaria de Brasil. Utilizó su cuenta de Instagram para hacer notar su tristeza por la tragedia ambiental que ocurre.

“Brasil está en llamas llorando todos los animales que murieron vivos quemados. No me preocupaba con qué animales pertenecían o no, sino con el mensaje, impactar a las personas que se pueda hacer algo a través de las redes sociales. ¿Qué? No sé, acabo de hacer mi parte. Entonces, si critica, no comente, o puede comentar para aumentar la participación de la publicación. Más amor para todos ustedes y para el mundo”, fue su reacción.