Nota de EU89.7
Buscan repensar, reintegrar y reivindicar la arquitectura

La semana de la arquitectura es desarrollada por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Ambientes de la Unis.

Del 26 al 30 de agosto se realizará la semana de la arquitectura, la cual es organizada por la Universidad del Istmo de Guatemala (Unis) con el apoyo de la Embajada de Francia.

El actividad denominado Cátedra Jorge Montes, lleva a cabo su décima primera edición con el eslogan: “Repensar, reintegrar y reivindicar: La arquitectura es el encuentro de la luz con la sombra”.

La semana de la arquitectura es desarrollada por los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Ambientes de la referida casa de estudios superiores.

Lectura sugerida ► Enseñan a mujeres a construir sus propias casas

Talleres y conferencias en la semana de la arquitectura

Durante la actividad se desarrollarán diversas conferencias y talleres que serán impartidos por arquitectos de gran trayectoria nacional e internacional.

Ana María Cruz de García, decano de la facultad de Arquitectura de la Unis, explicó que con esa actividad se busca que los universitarios puedan tener una relación con las diferentes personalidades.

“Está abierto para todo el público e invitamos a estudiantes y profesionales de todos las universidades para que asistan”, comentó Cruz de García.

Apoyo de Francia

Para llevar a cabo la semana de la arquitectura, la Embajada de Francia en Guatemala ha brindado diferentes tipos de apoyo, entre los cuales destaca un concurso en el que se premiará al ganador con una beca de estudios por tres meses en la nación europea.

Le puede interesar ► Estudiantes de maestría proponen proyectos sostenibles

Jean-François Charpentier, embajador de Francia en Guatemala, manifestó que se tiene prevista la participación de expertos franceses quienes impartirán conferencias.

“Guatemala tiene un patrimonio arquitectónico fantástico en particular en el centro histórico, pero no se le presta mucha atención, se tiene más en la ciudad de La Antigua Guatemala”, expresó el diplomático francés.

Actividades

  • Lunes 26 de agosto: Inauguración de la semana de arquitectura y homenaje a Ramón Ávila, en auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela, Universidad del Istmo, a las  9:00 horas.
  • Martes 27 de agosto: Diversas conferencias en el Hotel Hilton, kilómetro 9 carretera a El Salvador, de 17:00-19:30 horas.
  • Miércoles 28 de agosto: conferencias en el Hotel Hilton, km 9 carretera a El Salvador, de 17:00-19:30 horas.
  • Viernes 30 de agosto: Premiación del los concursos en auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela, Universidad del Istmo, a las 10:00 horas.