25 abril, 2024 | 11:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jefe diplomático británico llega al país para hablar de economía y cambio climático

El subsecretario McDonald también brindará una actualización sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El jefe del servicio diplomático británico y subsecretario permanente de la Cancillería del Reino Unido, Simon McDonald, visitará Guatemala este miércoles como parte de una visita regional para fortalecer los lazos entre los dos países.

McDonald, que estará en Guatemala del 28 al 30 de agosto como parte de una gira regional que incluye a Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Belice, discutirá una “amplia gama de asuntos internacionales”, como el libre comercio, la estabilidad regional o el cambio climático, indicó la Embajada del Reino Unido en un comunicado.

Durante su visita en Guatemala se reunirá con representantes del Gobierno, autoridades recientemente electas, sociedad civil y el sector privado.

También tendrá la oportunidad de conversar con jóvenes guatemaltecos que estudiaron en el Reino Unido bajo el programa de becas globales del Gobierno Británico, Chevening.

Hablará del brexit

El subsecretario McDonald, agregó la delegación diplomática, también brindará una actualización sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y los pasos para ratificar el recientemente firmado Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Centroamérica.

Este tratado replica el Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica y permitirá “la continuidad de las relaciones comerciales entre Gran Bretaña y la región, en cuanto el Reino Unido deje de ser un miembro de la UE”.

El comercio entre el Reino Unido y Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá fue de 1.255,4 millones de dólares en 2018, con una balanza comercial favorable para los países centroamericanos.

Consumidores beneficiados

Los consumidores en el Reino Unido continuarán beneficiándose de precios bajos en productos importados desde los países centroamericanos que son parte de este acuerdo, tales como camarones, café, frutas, vegetales, azúcar, entre otros, según sus autoridades.

Mientras los consumidores en Centroamérica continuarán disfrutando de aranceles bajos en productos tales como bebidas alcohólicas, medicamentos, maquinarias y carros producidos en el Reino Unido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad