25 abril, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Qué ocurrió con el jet localizado en Sipacate desde abril?

Por el lugar en el que se encontró el aeronave no puede movilizarse, debido a lo costoso de la reparación del vehículo.

Cerca de cinco meses han pasado desde que un jet privado con matrículas mexicanas fue localizado en Sipacate, Escuintla, donde aunque no se encontró ningún ilícito, la aeronave continúa en ese lugar.

Según la portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, es imposible movilizarlo por el estado en el que se encuentra. Además, resulta muy costosa la reparación.

Sin embargo, agregó que se continúan las investigaciones sobre la aeronave.

https://emisorasunidas.com2019/04/11/jet-abandonado-estara-tiempo-indefinido-pista-clandestina/

“Esta aeronave no traía ilícito y fue procesada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad. Inicialmente, se presumía que podría utilizarse, pero los daños eran considerables y la reparación demasiado elevada, por lo tanto y luego de la inspección que correspondía por parte del MP y tras recibir los dictámenes necesarios se le da seguimiento y las investigaciones se encuentran en desarrollo, la aeronave continúa en el lugar, bajo algunas rondas de vigilancia de Policía Nacional Civil, ya que por el estado en el que se encuentra es prácticamente imposible movilizarla tanto por vía aérea como terrestre”, expuso Barrera.

https://emisorasunidas.com2019/05/26/localizan-pistas-clandestinas-retalhuleu/

Custodiada

Por su parte, Oscar Pérez, portavoz del Ministerio de la Defensa, expuso a Emisoras Unidas vía mensaje de texto que “por orden judicial se mantienen unidades militares custodiando el jet en la pista donde fue localizado”.

Los radares detectaron el ingreso del jet al espacio aéreo guatemalteco el 3 de abril, y luego de que aterrizara en el referido lugar, las autoridades llevaron a cabo la inspección, que dio resultados negativos.

Las especificaciones de la aeronave dan cuenta que mide aproximadamente 15 metros y tiene un peso vacío de más de 15 mil libras. Además, tiene la capacidad para trasladar hasta a 13 pasajeros.

Con información de Henry Montenegro.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

RECOMENDADOS

Publicidad