26 abril, 2024 | 12:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un hombre le corta la cola a un perro que buscaba alimento

Después de haberse difundido el vídeo, se inició una campaña en redes sociales para dar con el responsable.

Un hombre mutiló a un perro callejero mientras buscaba comida en un bote de basura.

La acción del sujeto quedó grabada y según el medio Publimetro los hechos se dieron en un poblado mexicano, en el municipio de Huehuetlán, en el estado de Puebla.

Las imágenes circularon rápidamente en redes sociales y desató la indignación de usuarios que ahora exigen a las autoridades locales que busquen al responsable del atroz ataque.

La molestia y el pesar que ha provocado incluso que se inicie una campaña para buscar y encontrar al sospechoso de haber mutilado al perro. El gobierno de Huehuetlán no se ha pronunciado hasta al respecto.

https://twitter.com/PublimetroPue/status/1165702818063441921

También puede leer:

El maltrato a dos pequeños pandas enardece las redes sociales en China

Atrocidad

El vídeo muestra como el hombre utiliza una tijeras de jardinero para cortarle la cola al perro, mientras está casi metida la mitad de su cuerpo en el cubo de basura.

En la grabación se observa durante unos segundos al animal y luego aparece a cuadro el hombre y utiliza las tijeras para hacerle daño.

Después de ser herido el perro escapó y, hasta el momento,  se desconoce si pudo recibir algún tipo de atención. El animal tuvo una reacción inmediata, dio un salto y huyó del lugar.

Rechazan crueldad animal

Las reacciones en redes no se hicieron esperar. Piden que se investigue al hombre. Algunos aseguran que presuntamente es un trabajador de ornato del municipio.

Esa sospecha llevo a que los locales exijan al alcalde de la localidad, Norberto Roldán, que confirme la información y aplique las sanciones pertinentes contra el supuesto empleado, sin embargo, hasta ahora no ha dicho palabra alguna.

Se pronuncia

La que sí se pronunció fue la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla .

“Inaceptable la crueldad. A través del Instituto de Bienestar Animal coordinaremos acciones con la autoridad municipal para corroborar los hechos, ubicar al probable responsable con la ayuda ciudadana y actuar en consecuencia”, se lee en el pronunciamiento.

Los usuarios se muestran incrédulos y piden más que un mensaje.

  • Asqueroso por fuera y por dentro!!! Merece más que sanción ese criminal.
  • Por favor, den con el hombre ese y apliquen la ley que se debe, pobre perro que solo busca comida en la calle por culpa de los seres humanos que no cuidan a sus mascotas.
  • Intervengan por favor. En la misma ciudad de Puebla, la crueldad contra los animales, que inicia con el abandono, es en verdad indignante. Desde patadas y golpes porque duermen bajo una sombra, hasta envenenamiento y atropellamientos adrede. Ayuden a cuidarlos, matar no resuelve
  • Esperemos que no quede impune, necesita una multa y que se encargue de pagar todos los cuidados que requiera el perrito

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad