26 abril, 2024 | 8:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Degenhart y Jovel descartados por Giammattei para su equipo de gobierno

El presidente electo mencionó sobre "cambios profundos" en el Ejecutivo

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, el presidente electo Alejandro Giammattei descartó a Enrique Degenhart y Sandra Jovel para que conformen su equipo de gobierno.

Ambos funcionarios se desempeñan como titulares de las carteras de Gobernación y Relaciones Exteriores, quienes desde su nombramiento han sido foco de críticas por decisiones tomadas desde sus cargos.

Gestión

Giammattei prefirió no revelar los nombres de los futuros funcionarios quienes estarán a cargo de los mencionados ministerios.

Por aparte, dentro de las primeras acciones estará trabajar en disolver la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), así como la Secretaría de seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN). También destacó que otras instituciones correrán la misma suerte.

“Solo por el tema de desnutrición, por ejemplo, hay programas en 17 instituciones del Estado. La desnutrición va galopante, no se ha revertido”, reclamó el presidente electo.

Añadió que será el ministerio de Salud Pública el ente rector de los programas contra la desnutrición, cuyas acciones serán coordinadas con las carteras de Agricultura, así como Educación. Mientras que el control de los índices estarán a cargo de la Secretaría General de Planificación de la Presidencia (Segeplan).

https://emisorasunidas.com2019/08/27/giammattei-saas-sesan-y-otras-instituciones-van-a-desaparecer/

Plan anticorrupción

Por aparte, el futuro jefe del Ejecutivo reiteró que conformará un Consejo de Estado que se encargará de designar a un comisionado anticorrupción.

Este ente estará conformado por “las fuerzas vivas del país”, el cual estará integrado por unas 60 personas de todos los sectores.

También se refirió al tema de una reforma constitucional en el sector justicia de la cual considera que no es momento para hablar del tema, pero no lo descartó.

Al ser cuestionado sobre el acuerdo de asilo firmado por el gobierno de Jimmy Morales y los Estados Unidos, nuevamente hizo un llamado a la reflexión a Morales a quien le pidió ser abierto en este convenio.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad