18 abril, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Miguel Ángel Gálvez busca ser magistrado de la CSJ

Hasta el momento sólo Gálvez y la magistrada de la Sala Tercera de apelaciones, Zonia de la Paz Santizo se han postulado.

La mañana del martes 27 de agosto, el Juez Miguel Ángel Gálvez presentó su expediente para postularse como candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El expediente de Gálvez fue el segundo que recibió la Comisión Postuladora para elegir a candidatos a magistrados de la CSJ, la cual abrió la convocatoria el pasado 26 de agosto.

“Confío en las Comisiones. Tengo 20 años en CSJ, además de las condiciones de este año como la salida del país de la CICIG”, dijo Gálvez luego de entregar su expediente.

La magistrada de la Sala Tercera de apelaciones, Zonia de la Paz Santizo, presentó su expediente el pasado lunes 26 de agosto.

Expedientes entregados

Hasta el momento dos abogados han entregado sus expedientes para postularse a magistrados de la CSJ, uno para salas de apelaciones mientras que otros 16 ya lo presentaron en formato digital y están pendientes de entregarlo en físico.

El Congreso de la República juramentó el pasado 13 de agosto a las Comisiones de Postulación de magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y cortes de apelaciones.

https://emisorasunidas.com2019/08/13/juramentan-comisiones-de-postulacion/

Estas instancias están integradas por 37 profesionales. En el caso de la postuladora de Corte Suprema de Justicia, el trabajo inició el 26 de agosto y se reunirá los lunes y miércoles.

El presidente de esta comisión es el rector de la Universidad Mesoamericana, Félix Serrano.

https://emisorasunidas.com2019/02/27/congreso-aprueba-convocatoria-a-comisiones-de-postulacion-para-elegir-magistrados-de-la-csj/

La comisión se reúne en las instalaciones de esta casa de estudios superiores.

Según la Constitución y la Ley del Organismo Judicial, la CSJ está compuesta de 13 magistrados, incluyendo a su presidente, para un período 5 años prorrogables.

https://emisorasunidas.com2019/08/23/publican-convocatorias-para-magistrados-de-csj-y-corte-de-apelaciones/

Es el Congreso de la República el que los elige a partir de una lista de 26 abogados elaborada por la Comisión de Postulación.

*Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad