Nota de EU89.7
Detecta si tu amistad ya se volvió tóxica

La amistad es un vínculo fundamental para el ser humano, pero como cualquier otra relación, requiere de cuidados y dedicación. Por supuesto, también puede haber problemas y malentendidos que no siempre se solucionan de la noche a la mañana. No está cuando lo necesitas Tal vez tu amigo acude a ti siempre que tiene un …

Continuar leyendo “Detecta si tu amistad ya se volvió tóxica”

La amistad es un vínculo fundamental para el ser humano, pero como cualquier otra relación, requiere de cuidados y dedicación. Por supuesto, también puede haber problemas y malentendidos que no siempre se solucionan de la noche a la mañana.

No está cuando lo necesitas

Tal vez tu amigo acude a ti siempre que tiene un problema o que necesita un consejo, pero cuando tú lo buscas, te dice que está ocupado y no puede escucharte. También es posible que minimice tus emociones o tus problemas y te haga sentir que exageras.

chicas pesadas 02

No muestra interés por su amistad

Quizá has notado que tu amigo te pone pretextos siempre que intentan verse, o incluso no llega a las citas acordadas. Esto podría indicar que su relación no es tan buena como pensabas.

Es posesivo

Si se enoja cuando le mencionas a otro de tus amigos o se molesta cuando haces planes con alguien más, podría ser síntoma de una amistad posesiva.

Te hace comentarios hirientes

No es lo mismo ser honesto que ser hiriente. Si está criticándote constantemente y te hace comentarios malintencionados, puede significar que busca hacerte sentir mal sin considerar tus sentimientos.

Esto también aplica si te compara con otras personas y te hace sentir mal por situaciones que salen de tu control.

Te chantajea

Si tu amigo usa el chantaje para convencerte de algo que no quieres hacer, significa que está siendo irrespetuoso con tus decisiones e intenta manipularte. ¡No lo permitas!

Si has notado alguna o varias de estas señales, quiere decir que tu amistad se ha vuelto tóxica y esto puede afectar tu vida en todos los sentidos.

Alejarte de ese amigo puede ser difícil. Es probable que tengas miedo a quedarte solo o que pienses que sus actitudes son por tu culpa, pero no es así. Es muy importante que pienses siempre en ti antes que en los demás, y esa amistad no te traerá nada bueno.