Nota de EU89.7
Diputados Linares-Beltranena y Pop a punto de agredirse por discusión de iniciativa

Los diputados estuvieron a punto de intercambiar golpes tras discutir por la iniciativa de ley 5375, ley del Arrepentimiento y Perdón.

El salón de Casa Larrazabal del Congreso de la República fue el escenario donde los diputados Fernando Linares-Beltranena y Amilcar Pop estuvieron a punto de agredirse mientras se discutía la iniciativa de ley 5375 del Arrepentimiento y el Perdón.

El legislador Linares-Beltranena indicó no estar de acuerdo con la medida y exponía que aprobar esa ley no debería aplicarse al Presidente de la República, dentro de uno de sus argumentos incluyó al pueblo indígena lo cual fue calificado como indignante por el diputado Pop quien lo interrumpió en repetidas ocasiones.

Le puede interesar ► Diputados electos podrían no asumir sus cargos por prohibición constitucional

Lo anterior molestó al diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) y ofreció golpes al congresista del Movimiento Político Winaq.

Vamos a ver aquí y afuera” dijo Linares-Beltranena mientras se paraba y acercaba a Pop. Sin embargo, los parlamentarios presentes trataron de calmar la situación.

Lectura sugerida ► Diputados interrumpen agenda por discusión de una curul

La postura de ambos diputados

Al terminar la reunión fueron entrevistados ambos parlamentarios, Fernando Linares-Beltranena indicó que tomó la decisión de encarar a Pop porque a su criterio le interrumpía en su exposición.

Mientras tanto Amílcar Pop expresó que el interrumpía porque se dirigió de manera despectiva a los pueblos indígenas.

También puede leer ► Diputado Linares-Beltranena presenta iniciativa para derogar acuerdo de CICIG

Con información de Francisco Pérez. 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼