Nota de EU89.7
Asesinan a alcalde electo de Livingston cuando se trasladaba en lancha

Según información de medios locales, el jefe edil electo fue atacado por hombres armados cuando viajaba con otras personas en una lancha.

El alcalde electo de Livingston, Luis Xol, fue asesinado en un ataque armado cuando se transportaba en  una lancha tiburonera por un área del lago de Izabal.

Le puede interesar ► Asesinan a candidato a alcalde de Santa Catalina La Tinta

Según información de medios locales, el jefe edil electo fue atacado por hombres armados cuando viajaba con otras personas en una lancha. Información preliminar revela que una mujer también murió en el lugar.

La información fue confirmada por el diputado Julio Lainfiesta, que integra el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Xol ganó la alcaldía de Lívingston en el proceso electoral pasado con el partido UCN.

Su mensaje al ganar la alcaldía de Livingston

Un día después de ganar la alcaldía de Livingston (17 de junio), Luis Xol, envió un último mensaje a los pobladores de esa localidad.

Quiero agradecerles a los 8,862 personas que respaldaron mi equipo y la Unión del Cambio Nacional -UCN-, muchas gracias!!, hoy dimos el primer paso, invito a que juntos escribamos la nueva historia de Livingston, un ambiente sano y saludable para la nueva generación (nuestras niñas y niños), merecen un futuro mejor, en eso enfocaré mi esfuerzo con mi equipo: educación, salud, infraestructura, turismo, medio ambiente, agricultura, deporte, entre otros temas para el desarrollo social. Les pido confianza, como lo he dicho siempre ‘no les vamos a defraudar’, estamos preparados para trabajar y tenemos un plan de desarrollo bien estructurado. Hoy hago el llamado, de aquí en adelante; no habrán banderas políticas, somos un pueblo y somos la gran familia de Livingston, avanzaremos hacia el desarrollo integral, haremos que los unos y los otros nos respetemos entre hermanos/as”, expresó el fallecido.

Noticia en desarrollo.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼