Nota de EU89.7
Entregan instalaciones de la Usac

Abren las puertas de la USAC, tras un mes de permanecer ocupadas sus instalaciones.

Tras un mes de estar de ocupadas las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), finalmente el Colectivo de Estudiantes Universitarios (CEU) entregó el Campus Central.

La tarde de este jueves, los colectivos entregaron las instalaciones, tras la elaboración de actas de verificación del estado de las instalaciones

Al acto de entrega acudió Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), quien explicó que como institución de mediación, busca garantizar que el proceso termine de la mejor manera, “fueron causas con plena justificación”, expresó Rodas.

 

Lea también: USAC abrirá instalaciones este viernes, afirma rector Murphy Paiz

Carlos Valladares, Secretario General de la USAC,  e integrante del Consejo Superior Universitario dijo que este viernes se retoman las clases en el campus universitario, para el plan diario y de fin de semana; aunque queda a criterio de cada unidad académica.

Previo a entregar formalmente las instalaciones del Campus Central de la USAC, integrantes de Colectivos Estudiantiles retiraron las mantas que se colocaron en las puertas y cadenas, de ingreso a la referida casa de estudios en el sector del Periférico.

Demandas 

Los estudiantes de la USAC demandaban al rector Murphy Paiz que desista en llevar a cabo reformas e implementar planes y medidas que, aseguran atentan en contra el carácter público de la USAC.

Lea también: Pospondrán elecciones de representantes de la AEU en la Usac

Con información de Oscar Canel