28 marzo, 2024 | 5:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a pandilleros del barrio 18, entre ellos un PNC

El agente de la PNC tenía entre sus funciones transmitir información de los movimientos que realiza la Policíaen el área de operación de la clica.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, reportó la captura de cinco supuestos integrantes del barrio 18 y la clíca “Master dance rap (MDR)“, entre quienes se encuentra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la Fiscalía el operativo se realizó en seguimiento a la muerte de varias mujeres que se negaron a colaborar con la estructura criminal.

Durante los allanamientos efectuados por las autoridades se capturó al agente de la PNC Amilcar Estuardo Pineda Castillo, miembro de la clica “MDR” quien tenía entre sus funciones transmitir información de los movimientos que realiza la Policía Nacional Civil en el área de operación de la clica, además de proveerles de armas de fuego.

Pineda Castillo es agente de la PNC, asignado a la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos fronterizos (Dipafront) hecho que se constató en los archivos de la entidad policial.

Lea también: Inmovilizan 13 vehículos de supuesto narcotraficante

Por asesinato

También fue detenido Selvin Bosveli López Díaz por el delito de asesinato, acusado de la muerte de Leticia Beatriz Morales Lemus, hecho ocurrido el 20 de junio de 2018 en la lotificación el Shalom, zona 1 de Santa Catarina Pinula.

El ahora detenido es cuñado de la víctima y se presume que contrató a integrantes de la pandilla para que ejecutaran la muerte.

 

Kevin Alexander Tobar Arroche fue detenido por los delitos de asesinato en agravio, conspiración para el asesinato y asociación ilícita.

Además se capturó a Vilma Johana Aguirre Coc por el delito de asociación ilícita y a José Alberto Vargas Martínez por el delito de asesinato.

Lea también: VIDEO | Captan nuevo “modus operandi” para asaltar a automovilistas en zona 1

Con información de Daniel Tzoc 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad