Nota de EU89.7
Congreso pagará Q13 millones en seguro para diputados del 2020

El 6 de febrero del 2018 la fecha en que el Organismo Legislativo adquirió otro seguro de vida por Q14 millones para los parlamentarios.

El Congreso de la República pagará Q13 millones en la adquisición de un seguro de vida y gastos médicos para los 160 diputados que asuman el 14 de enero del próximo año.

En el portal de Guatecompras figura con el NOG 10457577 el evento de licitación realizado por el Organismo Legislativo para citada transacción.

Según el portal de Guatecompras, la empresa favorecida es Seguros GyT S.A. y el monto asciende a Q13 millones.

Los detalles del contrato

En la solicitud se establece que el seguro, además de diputados, será aplicable a directores y subdirectores del Organismo Legislativo.

Este seguro tendrá una duración de dos años y comenzará a aplicar desde el 23 de febrero del 2020.

Entre los beneficios están:

  • El pago de una prima de Q750 mil a la familia del diputado, director o subdirector que por causas diversas pudiera fallecer,

  • Un desembolso de hasta Q4 mil y habitación privada por hospitalización

  • Q9 mil si debe permanecer en Intensivo

Otros servicios que este seguro incluye son los de oftalmología, por hasta Q15 mil; dermatología, odontología, control de niño sano y maternidad, entre otros.

Fue el 6 de febrero del 2018 la fecha en que el Organismo Legislativo adquirió otro seguro de vida por Q14 millones.

El 14 de enero de 2020 asumirán 160 diputados para la nueva legislatura que fueron electos el pasado 16 de junio en elecciones generales efectuadas en Guatemala.

Con información de Francisco Pérez

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼