28 marzo, 2024 | 1:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Gina Rodríguez y Eva Longoria apoyan a guatemalteca que va a ser deportada

Entre las voces de apoyo para la guatemalteca están las actrices Gina Rodríguez (Jane The Virgin) y Eva Longoria (Desperate Housewives).

La guatemalteca, Isabel Bueso, recibió la semana pasada la noticia de que las autoridades la van a deportar luego de 16 años de vivir legalmente en EE.UU.

La noticia hizo que las actrices Gina Rodríguez (Jane The Virgin) y Eva Longoria (Desperate Housewives) se volcaran a apoyarla.

Ambas compartieron mensajes en sus redes sociales para solidarizarse con Isabel.

#SaveIsabel es la etiqueta que han compartido las exitosas actrices de origen latino, con mensajes son para el presidente Donald Trump.

“Escriban al Presidente Donald Trump para que cambie esta política que carece de humanidad”, dice Longoria en Instagram.

 

https://www.instagram.com/p/B1wnF2zh9rw/?utm_source=ig_web_copy_link

Con enfermedad rara

Lo que no tomaron en cuenta las autoridades fue que la niña padece el síndrome Maroteaux-Lamy (MPS 6).

Ahora la pequeña debe dejar el país el 15 de septiembre y regresar a Guatemala, lo cual no solo es su deportación sino una sentencia de muerte para ella.

Desde hace años recibe un tratamiento semanal que no está disponible en Guatemala por lo que varias celebridades se han pronunciado para apoyarla.

Mire el momento en que Isabel conoció al elenco de la teleserie Jane The Virgin:

Aumentan deportaciones

Hasta el 22 de agosto pasado, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que han llegado 36 mil 298 guatemaltecos deportados desde Estados Unidos (EEUU).

La institución también informó que en lo que va del presente año, mayo ha sido el mes en el que mayor número de deportados vía aérea se ha registrado, con 5 mil 897 guatemaltecos.

https://emisorasunidas.com2019/08/27/deportados-eeuu-cifra-alta-anos/

Otro número que ha incrementado ha sido el de niños deportados, hasta el 22 de agosto se registraron 341 niños y 215 niñas, haciendo un total de 556. Esto refleja que ha aumentado un 47 por ciento la cifra de infantes deportados con relación al mes de julio que fue el que más había registrado con 266.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad