28 marzo, 2024 | 2:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Mujeres necesitan dormir más que los hombres

Si estás más cansada de lo normal y sientes que necesitas dormir más,  la realidad es que las mujeres necesitamos dormir más que los hombres porque nuestro cerebro trabaja más.

La ciencia está de nuestro lado y nos da permiso para dormir más que ellos. La razón: nuestro sistema cerebral es más complejo y necesita descansar más.

Así lo asegura un estudio del Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) que detalla las razones por las que las mujeres necesitamos dormir más que los hombres.

Las mujeres suelen ser multitareas. Hacen muchas cosas a la vez y son más flexibles. Usan más partes de su cerebro que los hombres y por eso su tiempo de sueño debería ser mayor”, explica el profesor Jim Horne.

Además, si no estamos en una fase de sueño profundo, tendemos a despertarnos si oímos algún ruido o si alguien nos llama a mitad de la noche, algo que no les pasa tanto a los hombres.

¿Cuánto más necesitamos?

Si esperas dormir más de una hora, sentimos darte una mala noticia: solo necesitas 20 minutos más que los hombres para tener un descanso reparador.

Pero hacerlo es realmente importante, porque, según explica el estudio, “en el caso de las mujeres, dormir mal está relacionado con estrés psicológico, hostilidad, depresión e ira”. En cambio, esto no les pasa a los hombres que duermen menos.

Cuando dormimos, permitimos que el cerebro se recupere y descanse, especialmente el cortex, la zona responsable de la memoria, el lenguaje, la imaginación, el pensamiento y la toma de decisiones.

Ahora ya lo sabes, a partir de mañana deja que el despertador suene por 20 minutos más. La ciencia lo tiene claro: las mujeres necesitamos dormir más.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad