26 abril, 2024 | 10:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio Público inaugura 30 nuevas fiscalías

Las nuevas fiscalías tendrán competencia para conocer delitos menos graves, priorizando medidas alternas.

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, inauguró este día 30 fiscalías a nivel nacional; las cuales tendrán competencia para conocer delitos menos graves priorizando medidas alternas.

Las nuevas fiscalías inauguradas con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional también podrán conocer casos urgentes, informó la Fiscalía.

La jefa del MP, acudió a la agencia fiscal de Acatenango, Chimaltenango, donde manifestó que las nuevas fiscalías forman parte del Plan Estratégico 2018-2023.

 

Lea también: CICIG deja en manos del MP 11 denuncias por últimas investigaciones

Estas 30 agencias fiscales se suman a las 55 ya inauguradas en los últimos 15 meses, haciendo un total de 85 agencias fiscales al servicio de los guatemaltecos, informó el MP.

La Fiscal General, indicó que estas 30 fiscalías se está logrando una meta significativa de acercar la justicia a la ciudadanía.

Porras indicó que se está implementando diversos mecanismos con los cuales buscamos investigar y combatir todos los delitos que aquejen a la población.

 

“A través del acuerdo 57-2019 estamos creando estas agencias fiscales en los 30 municipios, que nos permiten ampliar la presencia del MP y facilitar el acceso a la justicia, procurando el acercamiento de los servicios que brinda la institución directamente en las comunidades”, informó la FIscalía a través de sus redes sociales.

Porras indicó que se tiene previsto inaugurar otras 30 fiscalías en diciembre, que sumarán 181 fiscalías a nivel municipal, con estas nuevas fiscalía se tendrá presencia en el 54 por ciento de los municipios del país.

Lea también: Renuncia fiscal que estuvo a cargo de casos Financiamiento UNE, Aceros y Traficantes de influencias

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad