Nota de EU89.7
Capturan a pareja por la muerte de tres personas

Tres personas fueron asesinadas en Chisec, Alta verapaz, durante el asalto a un camión que transportaba mercadería.

Una pareja acusada de la muerte de tres personas y de robar mercadería en Chisec, Alta Verapaz, fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC), informaron las autoridades.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron una allanamiento en un inmueble de la aldea Semuy, de Chisec.

En dicho lugar se capturó a Pedro Ariel Esau Tiul Bol, de 25 años, y Dayane Estephannie Juárez Salazar, de 25, sindicados de asesinato, asesinato en grado de tentativa, defraudación tributaria y encubrimiento propio.

De acuerdo con las autoridades la pareja está involucrada en la muerte de Julio Jeremías Alvarado Rodas, de 29, y otras dos personas de 29 y 40 años.

Lea también: Capturan a supuesto narcotraficante requerido por EE.UU.

La pareja fue acusada del crimen.

Alvarado fue localizado en la cinta asfáltica en el kilómetro 273.5 ruta de Cobán hacia Chisec y los otros dos hombres de 29 a 40 años, fueron localizados en el interior de un camión abandonado en el kilómetro 287, en los alrededores de la finca Los Pimentales.

Las autoridades también localizaron a un hombre de 21 años, con heridas de arma de fuego, quien fue trasladado a un centro asistencial.

 

Tras el crimen, las autoridades efectuaron el operativo para capturar a la pareja, en el inmueble también localizaron evidencia contra Tiul y Juárez.

Durante el allanamiento las autoridades decomisaron 325 cajas de cerveza y un camión en el cual habían 133 cajas más del producto, que habría sido robado a las personas fallecidas, la mañana del jueves pasado.

La pareja tenía en su poder mercadería que le pertenecía a los tres fallecidos.

Lea también: Cuatro policías capturados por muerte de indígenas en Alta Verapaz