Nota de EU89.7
Capturan a hombre que se hizo pasar por Policía Nacional Civil

Un hombre que se hizo pasar por miembro de la Policía Nacional Civil (PNC), fue detenido en San Antonio Suchitepéquez.

Un hombre que se hizo pasar por miembro de la Policía Nacional Civil (PNC), fue detenido durante un operativo efectuado por las Fuerzas de Seguridad en la 1ra. calle y 2da. avenida de San Antonio Suchitepéquez, informaron las autoridades.

Los agentes de la Policía le marcaron el alto al conductor de una camioneta que se desplazaba por icho lugar.

Los policías identificaron a Marvin Raymundo Chocoj Pacheco, de 38 años, quien conducía una camioneta con placas 27-B631, del estado de Nebraska, Estados Unidos.

Lea también: Capturan a sexoservidora por utilizar uniforme de la PNC.

 

Chocoj Pacheco portaba una pistola 9mm., con tres cargadores y 39 municiones, para lo cual presentó una licencia de portación falsa.

Dentro del vehículo se le localizó dos gorras negras similares a las que utiliza la PNC, un cinturón con funda y porta tolvas con leyenda de la PNC, al ser identificado, se quiso hacer pasar por miembro de la institución policial.

Sin embargo, los agentes revisaron en la Subdirección de Personal, que el mismo no pertenece a las filas de la PNC, por lo que fue consignado por portación ilegal de arma de fuego, falsificación de documentos y uso ilegal de uniformes o insignias.

Ley Contra la Delincuencia Organizada 

Artículo 7. Uso ilegal de uniformes o insignias. Comete el delito de uso ilegal de uniformes o insignias, quien con ánimo de cometer un delito use, exhiba, porte o se identifique con prendas, uniformes o insignias reales, similares o semejantes a los del ejército, policía o fuerzas de seguridad del Estado. Este delito será sancionado con pena de tres a cinco años de prisión.

Lea también: Capturan a pareja por la muerte de tres personas