Nota de EU89.7
Al menos 5 muertos y 21 heridos deja tiroteos en Texas

Dos tiroteos en las ciudades de Midland y Odessa, en el estado de Texas, Estados Unidos dejaron al menos cinco muertos y 21 heridos.

De acuerdo con el último reporte de la agencia AFP, dos tiroteos en las ciudades de Midland y Odessa, en el estado de Texas, Estados Unidos dejaron al menos cinco muertos y 21 heridos.

Según medios locales, el presunto agresor fue abatido por las autoridades.

El jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo en marcha contra sus víctimas.

Al menos un hombre armado disparó contra varias personas y secuestró un camión de correo en Odessa, en el oeste del estado de Texas, informó la policía.

“Un individuo (posiblemente 2) está desplazándose por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos”, dijo la policía local en su página de Facebook.

Lea también: VIDEO | Nuevo tiroteo en EEUU deja cuatro universitarias heridas

 

“El sospechoso recién secuestró un camión de transporte del correo de Estados Unidos”, agregó la policía, que instó a la población a alejarse de las calles y ser extremadamente cautos.

Minutos antes del comunicado policial de Odessa, la policía de Midland dijo en Facebook que creía “que hay dos tiradores en dos vehículos separados”.

 

 

Uno de los vehículos a los que se refiere el comunicado es el camión de correo.

The New York Times indicó asimismo que Morales declaró que un sospechoso había sido detenido. “No estoy seguro si está vivo”, dijo el alcalde al diario.

El siguiente video muestra la supuesta ejecución del atacante:

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó a través de Twitter que fue informado de los tiroteos por el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas.

 

“El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos”, expresó Trump.

Le puede interesar ► Arrestan en EEUU a joven que almacenó armas y expresó apoyo a tiroteos

Vía: AFP, Información en desarrollo