Nota de EU89.7
Jimmy Morales: “Gracias a Dios los echamos”

El gobernante ascendió a cinco coroneles al grado de generales

El presidente Jimmy Morales durante su discurso en el Día del Cadete, actividad que se llevó a cabo en la Escuela Politécnica, indicó que “gracias a Dios los echamos”.

Con ello se refirió a los “abusivos, incluso aquellos que vienen fuera de nuestro país y quieren propasarse, retorciendo nuestras leyes”.

Según Morales, “nunca más debemos esperar ni permitir que quieran venir a pisotearnos. Y por eso la fuerza, el valor, la lealtad y las demás palabras que aquí están escritas, debemos escribirlas en nuestros corazones y enseñárselas a nuestras generaciones”.

Independencia

Con ello, el gobernante también enfatizó que desde este domingo se inició el mes de independencia, por lo cual cree “que tiene doble significado y debemos guardar nuestro país”.

También se refirió a la graduación de los nuevos cadetes de la Escuela Politécnica y por último a la imposición de insignias por el ascenso de cinco coroneles al grado de generales.

El Ejército dio a conocer que este domingo se procedió a la entrega de espadines a 11 mujeres y 101 caballeros cadetes que forman parte de la promoción 158.

Luego de esta parte del programa se procedió a la presentación de los ejercicios y destrezas de los elementos castrenses.