Presidente reacciona a fallo de CC que no otorgó amparo a favor de Cicig

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales reacciona a fallo de CC que no otorgó amparo a favor de Cicig

Morales pidió que quienes plantean los recursos lo dejen de hacer y se "pongan a trabajar si en realidad quieren a Guatemala".

Jimmy Morales
El gobernante dio declaraciones luego de la reunión del Gabinete de Gobierno. Foto: Presidencia

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera no otorgar un amparo provisional que buscaba la permanencia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en el país, el presidente Jimmy Morales reaccionó al respecto:

A ese tipo de amparos ni debiera dárseles trámite porque lo único que hacen es gastarse los recursos de los impuestos de los guatemaltecos ¿imagínese usted cuánto vale el tiempo de un magistrado? ¡Carísimo!”, respondió Morales a los medios de comunicación.

Lea más del tema ► CC deniega amparo para permanencia de la CICIG en el país

Según el gobernante, “mientras más ocupen tiempo los magistrados para resolver tonteras, porque son tonteras las que están presentando gente como Acción Ciudadana y no sé cuantas otras organizaciones, y verdaderamente lo que están haciendo es un daño sin precedentes a la justicia, a la soberanía y a las necesidades guatemaltecas”.

Morales hace requerimientos a las organizaciones

Morales pidió que quienes plantean los recursos lo dejen de hacer y se pongan a trabajar si en realidad quieren a Guatemala.

También cuestionó a los medios de comunicación y dijo: “¿se imagina cuánto vale cada segundo en Emisoras Unidas? y ustedes también utilizando los valiosos minutos del espectro radioeléctrico, en vez de estar oyendo noticias realmente importantes, se le da cobertura a esas organizaciones”.

También puede leer ► Ejecutivo envía a la CC informe circunstanciado por amparo de permanencia de la CICIG

El Presidente se limitó a hablar más del tema mientras supervisaba los trabajos que se realizan en el Palacio Nacional de la Cultura; posterior a ello optó por retirarse del lugar y la seguridad presidencial  impidió otro acercamiento de la prensa.

Con información de Adrián Soto. 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

Publicidad