Videos. Lluvias y fuertes vientos causan estragos en Jalapa

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Videos. Lluvias y fuertes vientos causan estragos en Jalapa

Un árbol caído en el Parque Central de Jalapa, una rueda de Chicago en la feria titular (inicia el 6 de septiembre) y calles inundadas son los resultados de las fuertes lluvias en ese departamento.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), además de los anteriores hechos también se reportó una inundación en el barrio La Democracia, zona 1 de Jalapa. Esto debido al colapso de drenajes.


También voluntarios de la Cruz Roja Guatemalteca realizaron monitoreos en el departamento reportando caída de árboles y estructuras en varios sectores de la cabecera departamental. Por el momento, no se reportan personas heridas.

En redes sociales circula un video que fue grabado en el estadio de Jalapa en donde se muestra el fuerte viento y lluvia.

En otros departamentos

Conred también informó que en Patulul, Suchitepéquez también se registró un árbol caído. El hecho dañó un tendido eléctrico.

Socorristas se hicieron presentes en el lugar y se coordinó con ENERGUATE el restablecimiento de energía eléctrica y la municipalidad para la remoción.

También le puede interesar: ►Papa Francisco nombra a Álvaro Ramazzini como cardenal de Guatemala

Publicidad