Nota de EU89.7
AUDIO | La supuesta conversación por la cual es acusada Sandra Torres

La excandidata presidencial deberá comparecer el 6 de septiembre en audiencia de primera declaración

Sandra Torres fue capturada este lunes luego de presentarse denuncias en su contra por el supuesto financiamiento electoral no registrado, por aportes identificados que tampoco fueron reportados por el partido UNE al Tribunal Supremo Electoral, fondos que han sido cuantificados en Q19 millones 531 mil 753.10.

Por este caso pesa un audio de una conversación supuestamente entre Torres y el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, en el cual supuestamente conversaron sobre aportes que darían financistas para la campaña electoral de 2015.

Jueza ordena que Sandra Torres sea trasladada a Mariscal Zavala

Fondos

En el mismo presuntamente hablan de organizar reuniones, también mencionan a “Moncho”, del cual la voz femenina que se escucha indica que dicha persona la recibió tres veces pero “no me ha dado nada, Gustavito”.

A lo cual el hombre le responde: “Ahora me ofreció (Moncho) darme cuatrocientos mil quetzales en la visita, cuatrocientos mil para empezar”. La respuesta fue: “Ah bueno”

El hombre supuestamente quien es Gustavo Alejos indica: “Pero como ahorita todo es bienvenido. Gabriel Guerra ya ofreció también hoy, él ofreció cuarenta, el martes tenemos almuerzo con él”.

Según la persona a la que se señala que es Sandra Torres responde: “Pero él está bien amarrado con el copión verdad usted”.

La respuesta del sujeto fue: “Él mismo lo dijo (Gabriel Guerra), que está amarrado ahí y quería disfrazarse, le dije que media vez me de los cuarenta no me importa, no le decimos nada al otro”.

 

Sorprendida

La mujer que se escucha en el audio pregunta si dará “cuarenta mensuales” y la respuesta fue que serían “cuarenta millones”, lo cual le generó la sorpresa: “¡Tanto va a dar, en serio, tanta plata tiene pues!”

El hombre, quien supuestamente es Alejos, le dijo: “Si, Sandrita”, y en ese momento se escucha una reacción de la mujer de “alagran puchica. Yo me asusto al oír ese tipo de cantidades”.

Después le dice el hombre: “Sí, y en las farmacéuticas nos ha ido bien, viera qué bonito nos ha ido. Hoy le junté a tres gentes y todos están montados”.

Después se cambia el tema y la mujer quien supuestamente es Sandra Torres pregunta: “Mire Gustavito, y de la encuesta qué ha sabido”.

Lo negó

Durante la campaña electoral Sandra Torres fue cuestionada por Emisoras Unidas acerca de la veracidad de este audio: