26 abril, 2024 | 8:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres trasladada a Mariscal Zavala y jueza programa audiencia

Se giró orden de captura por haber peligro de fuga. Además programó audiencia de primera declaración para el próximo viernes 6 de septiembre.

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudeth Domínguez, resolvió este lunes que la excandidata presidencial Sandra Torres, debe guardar prisión provisional en la cárcel del Mariscal Zavala.

Sin embargo, sus abogados solicitaron que la excandidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) sea enviada a un sanatorio privado ya que padece de arritmia cardíaca, que requiere de medicamentos y una grave hipertensión arterial y neuralgia, lo cual solo puede ser controlado por un médico y exámenes específicos.

La jueza declaró ‘no a lugar’ para que sea trasladada al Sanatorio Los Pinos, y ordenó que sean médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los que la evalúen para que informen si es viable su traslado a un sanatorio o a la cárcel preventiva.

“Usted será enviada al centro preventivo Mariscal Zavala Zona 17”, enfatizó la Jueza Domíguez.

Según la jueza, se giró orden de captura por haber peligro de fuga. Además programó audiencia de primera declaración para el próximo viernes 6 de septiembre.

La jueza Claudette Domínguez negó que haya sido sorprendida por la FECI, como sugirieron los abogados defensores de Torres.

Además, aclaró que al ordenar la orden de captura contra Sandra Torres fueron puestos a la vista documentos en los que se estableció que la expresidenciable no gozaba de inmunidad porque ya se habían publicado los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.

Sandra Torres fue capturada en horas de la mañana en su residencia ubicada en la zona 15 capitalina.

La excandidata presidencial es sindicada del delito de financiamiento electoral no registrado, por aportes identificados que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral por el partido UNE, que han sido cuantificados en Q19 millones, 531 mil 753.10.

Jueza de mayor riesgo “A”, resuelve que Sandra Torres no goza del derecho de antejuicio y que su orden de captura es legal. Niega lo pedido por el abogado de Torres en cuanto que se declarara la aprehensión como ilegal; sin embargo, ordena que se practique una exhibición personal a la excandidata presidencial en la cárcel de Mariscal Zavala.

Escuche los reporte de Alexander Vadez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad