Nota de EU89.7
Bloque UNE rechaza medida “desproporcionada e innecesaria” en captura de Sandra Torres

A su ingreso a Tribunales, la excandidata, con el rostro cubierto y con lentes oscuros, señaló que se trata de una persecución política en su contra.

El bloque del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se pronunció en sus redes sociales tras la captura de Sandra Torres, excandidata presidencial.

En su mensaje, el referido bloque califica como una medida desproporcionada e innecesaria la captura de Torres. Además, señala que hay una judicialización de la política.

“Rechazamos la medida desproporcionada e innecesaria tomada en contra de Sandra Torres. Siguen judicializando la política”, expresó.

Hasta el momento, el partido verde que representó la excandidata aún no se ha pronunciado por la detención de Torres.

La excandidata es señalada por el Ministerio Público de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Torres fue detenida en su residencia, ubicada en el kilómetro 8 de la ruta hacia El Salvador, y ya fue trasladada a Torre de Tribunales para ser presentada ante un juzgado.

Será en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, en donde se le informe a Torres los motivos de su detención. Sin embargo, se indicó que solo le harán saber los motivos, por lo que será enviada de manera provisional a un centro de detención.

A su ingreso a Tribunales, a donde llegó con el rostro cubierto y con lentes oscuros, Torres señaló que se trata de una persecución política en su contra.

Sandra Torres entrega pasaporte a Juzgado que conoce caso de Financiamiento UNE

Presenta memorial

Hace dos semanas y tras perder el derecho de antejuicio, el abogado de la excandidata se presentó ante dicha judicatura para presentar el pasaporte de Torres y garantizar así su permanencia en el país.

Asimismo, se presentó un memorial en el que Torres se pone a disposición del juzgado, medida que busca evitar una captura.

UNE se pronuncia por video de supuesta salida del país de Sandra Torres

 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼