Nota de EU89.7
El papa califica la eutanasia como una "visión utilitarista de la persona"
El papa califica la eutanasia como una “visión utilitarista de la persona”

“La práctica de la eutanasia, aparentemente pretende promover la libertad personal”, dijo el papa

El papa Francisco criticó este lunes 02 de septiembre de 2019 la eutanasia, al describirla como “una visión utilitarista de la persona”.

La práctica de la eutanasia, que ya se ha legalizado en varios países, sólo aparentemente pretende promover la libertad personal; en realidad, se basa en una visión utilitarista de la persona“, comentó el papa, al recibir en audiencia a médicos miembros de una asociación italiana de oncología.

“Si eligen la muerte los problemas están en cierto modo resueltos; pero ¡cuánta amargura hay detrás de este razonamiento, y qué rechazo de la esperanza implica elegir renunciar a todo y romper todos los lazos!”, agregó.

-El caso del francés Vincent Lambert-

El papa y el Vaticano habían tomado posición en el caso del francés Vincent Lambert, de 42 años y quien murió el 11 de julio tras la suspensión del tratamiento que lo mantenía vivo, al cabo de una batalla judicial que lo convirtió en un símbolo del debate en Francia por la muerte digna.

Francisco, quien había señalado en ese entonces que “cada vida tiene valor, siempre”, pidió este lunes a los médicos no seguir “las vías más radicales”.

Le puede interesar: El papa Francisco nombra a Álvaro Ramazzini como cardenal de Guatemala

Con información de la agencia de noticias: AFP

El papa califica la eutanasia como una "visión utilitarista de la persona"
El papa Francisco criticó la eutanasia