29 marzo, 2024 | 6:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En descenso casos de dengue en territorio guatemalteco, según Ministro de Salud

Los departamentos más afectados en Guatemala son Huehuetenango y Petén, de acuerdo con información del MSAS.

Los casos de dengue se encuentran en descenso en territorio guatemalteco, según un informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)

El titular del MSPAS, Carlos Soto,  informó que se encuentra en descenso el contagio de dengue en Guatemala, debido a que se ha logrado erradicar los criaderos de mosquito.

Soto detalló que se registró la cantidad de 17 mil personas infectadas, de las cuales 37 perdieron la vida.

El funcionario añadió que se continúa con las campañas de concientización para evitar agua estancada o lugares en donde el mosquito del dengue se pude proliferar.

Le puede interesar ► Continúa recomendación para que viajeros se vacunen contra sarampión

Acciones para combatir el dengue

La cartera salubrista ha ejecutado más de 12 millones de acciones para prevenir el dengue, enfermedad que este año repuntó en países de Latinoamérica.

“Hemos hecho 12 millones 434.967 acciones. Tenemos 816 mil casas deschatarrizadas, un millón de casas inspeccionadas, 665 mil nebulizadas, 4 millones de recipientes inspeccionados y 3 millones de tratamientos aplicados en criaderos.”, aseguró el titular del MSPAS.

El funcionario precisó que el incremento de casos de dengue “se ha tomado con seriedad” y recordó que desde enero empezaron una vigilancia epidemiológica.

“Para tener una idea del dengue en las Américas quiero indicarles que Brasil tiene casi 2 millones de casos y Colombia 74 mil. Nosotros, a la fecha, tenemos 17 mil 417 casos, 49 de dengue grave y 37 fallecidos”, aseguró el funcionario.

Soto explicó que los departamentos más afectados en Guatemala son Huehuetenango y Petén. También aseveró que en Santa Rosa y Quetzaltenango se incrementaron.

Escuche el reporte de Julio López ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad