Nota de EU89.7
Diputados electos de la UNE no asisten a acto de entrega de credenciales

Por el momento se desconoce cuál fue motivo de la ausencia de los diputados.

La mayoría de diputados electos del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no asistieron a al acto de entrega de credenciales que los acredita para la legislatura 2020-2024.

Le puede interesar ► Giammattei analiza retirar a los diputados de Guatemala del Parlacen

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante la actividad entregaron las credenciales al Presidente y Vicepresidente electos,  Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, respectivamente.

Durante la entrega de las credenciales autoridades del TSE decidieron no continuar con la lectura del listado del bloque UNE, debido a la inasistencia.

Los notables ausencias fueron la de los parlamentarios reelectos: Orlando Blanco, Mario Taracena, Carlos Barreda, todos de la UNE. Tampoco asistieron los diputados Herbert Armando Melgar y Javier Hernández, del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla.

Se ausentan un día después de la captura de Sandra Torres

Mario Taracena, integrante del bloque de la UNE, explicó que como partido no asistieron a la entrega de credenciales como medida de rechazo por la manera en como se llevó a cabo la captura de Sandra Torres.

“La UNE no se va a dividir aunque sea el sueño de Giammattei”, manifestó Taracena. Agregó que el fiscal nacional de la UNE fue a recoger las credenciales.

También puede leer ► FECI: Testigos del caso contra Sandra Torres declararon que tienen temor

Torres, fue detenida y enviada a prisión el lunes por un caso de corrupción en las finanzas del partido UNE, durante la campaña electoral del 2015.

Con información de Lester Ramírez. 

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼