19 abril, 2024 | 11:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

En España las personas pueden ir a Marte en una misión simulada

Si bien esta no es una verdadera aventura marciana, es algo que los astronautas hacen para prepararse para el espacio, así que bueno, tal vez puedas usarla para reforzar tu propio currículum en los próximos años.

Con toda esta charla sobre los planes de la NASA y las misiones SpaceX para Marte, es suficiente para hacer que cualquiera quiera volar de inmediato al Planeta Rojo. Afortunadamente, algunas personas afortunadas tendrán la oportunidad de hacer una misión similar a Marte en cuevas europeas. Si bien esta no es una verdadera aventura marciana, es algo que los astronautas hacen para prepararse para el espacio, así que bueno, tal vez puedas usarla para reforzar tu propio currículum en los próximos años.

Vida en Marte

Se llama la “Experiencia de la vida en Marte”, y es realmente un lugar que es casi tan remoto como sea posible sin salir de la Tierra. TripAdvisor Experiences, por una tarifa de aproximadamente $ 6,800 USD, recibirá a los aspirantes marcianos en la estación de Ares, ubicada en un punto remoto de España.

Los participantes podrán vivir en una cueva de una milla (1,2 kilómetros) de largo con techos de 200 pies (60 metros) en la región española de Cantabria. No solo vivirás bajo tierra, sino que también estarás aislado de otros contactos humanos, al igual que una tripulación espacial real. Y allí te quedarás, durante 30 días completos.

“La idea es aprender más sobre no solo lo físico, sino también el impacto social que tendría vivir en una colonia así”, dijo TripAdvisor Experiences en un comunicado. “Los candidatos tienen que solicitar su puesto en la expedición y aprobar exámenes físicos y psicológicos antes de ser aceptados. Se debe usar equipo especial y no se permite el contacto con el mundo exterior”.

Para asegurarse de que está completamente bien antes y durante la misión, cada miembro del equipo contará con el apoyo de un equipo médico y toda la tripulación se someterá a tres días de entrenamiento, incluidos los planes de emergencia en caso de que ocurra algo malo en el sitio. Esto es cierto para los astronautas, ya que la Agencia Espacial Europea somete a sus astronautas a experiencias de aislamiento similares como parte del programa CAVES (Cooperativa de Aventura para Valorar y Ejercitar el comportamiento humano y las Habilidades de rendimiento), en la isla italiana de Cerdeña.

¿Por qué aislamiento?

Trabajar en circunstancias aisladas antes de un vuelo espacial es crucial para los nuevos astronautas. Eso es porque el viaje al espacio es costoso y es muy difícil volver a casa incluso si estás en órbita terrestre. Por lo tanto, todos quieren asegurarse de que los miembros de la tripulación puedan trabajar juntos durante los largos seis meses o así que una persona típica pasa en la Estación Espacial Internacional.

A primera vista, los vuelos espaciales suenan como la experiencia más increíble de la historia. ¡Viajas en un cohete! ¡Hay una hermosa vista por la ventana! Pero alargue la experiencia durante mucho tiempo y las cosas pueden comenzar a sentirse monótonas. Por un lado, las caminatas espaciales son solo ocasionales debido a problemas de seguridad, por lo que los astronautas permanecen encerrados en la estación espacial durante la mayor parte de su tiempo allí. Todos trabajan días largos, a veces programados en incrementos de cinco minutos.

Luego está el aspecto del aislamiento: trabajar en un laboratorio que está muy lejos de la familia y los amigos. Todo esto debe ser considerado y practicado antes de la misión.

Existen proyectos en todo el mundo dedicados a investigar cómo se comportan las personas en condiciones aisladas, y en muchos de ellos, los astronautas mismos participan. Una breve lista de los más conocidos incluye el Instituto de Problemas Biomédicos en Moscú, donde una tripulación simuló una vez un viaje marciano de 500 días; la Estación de Investigación del Desierto de Marte de la Sociedad de Marte en Utah, donde los equipos, generalmente de universidades, pasan cerca de dos semanas a la vez; el Análogo de Investigación de Exploración Humana (HERA) en la NASA en Houston, donde los astronautas viven en una pequeña instalación durante días o semanas; y la Operación submarina de la Misión de Medio Ambiente de la NASA (NEEMO) en el hábitat de Acuario en Florida, que comúnmente alberga tripulaciones de astronautas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

Farándula

“Estoy muy afectada”, Novia de “Fofo” Márquez habla de lo sucedido

RECOMENDADOS

Publicidad