25 abril, 2024 | 9:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Aldana: “En este momento tenemos que ver cómo reacciona el pueblo” por salida de la CICIG

La exfiscal General reiteró que los Ciacs continúan incrustados en el Estado

La exfiscal General, Thelma Aldana, fue entrevistada fue entrevistada por la cadena de noticias CNN en Español, en donde se refirió a la culminación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Aldana destacó que “hay una sociedad civil que tiene conciencia ciudadana y justo en este momento tenemos que ver cómo reacciona el pueblo guatemalteco cómo lucha por sus derechos para que prevalezca la legalidad y el Estado de Derecho en el país”.

Aprobación

Además, reiteró que el 72% de los guatemaltecos está de acuerdo que siga el trabajo de la Comisión, lo cual también han expresado otros países que “se han dado cuenta que la CICIG es una herramienta poderosa en la lucha contra la impunidad, criminalidad y corrupción. En todos nuestros países queremos que haya paz y justicia”, añadió.

https://emisorasunidas.com2019/09/03/presidente-descontento-cicig/

Ciacs incrustadas en el Estado

Thelma Aldana enfatizó que persisten los Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad (Ciacs) incrustados en el Estado.

“Es cierto que con el esfuerzo de muchos guatemaltecos y con la ayuda de la comunidad internacional, a través de la CICIG, se logró desarticular gran parte de estos cuerpos ilegales”.

Hasta pronto

La culminación del mandato de la Comisión, para Aldana, no es un adiós, sino que un “hasta pronto”, ya que “estoy segura que la comunidad internacional siempre estará dándole la mano a Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

RECOMENDADOS

Publicidad