19 abril, 2024 | 2:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales expondrá en la ONU su descontento por la CICIG

El Presidente Jimmy Morales confirmó que asistirá a la 74 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas.

El Presidente Jimmy Morales confirmó después de un acto público en Amatitlán que asistirá a la 74 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que expondrá su descontento por la lucha anticorrupción de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Morales señaló que desde 2017 hizo una presentación de las preocupaciones que tenía Guatemala, pero hasta este momento no ha tenido respuesta por parte de Naciones Unidas.

“Hay muchos casos en donde se plantea la violación de los Derechos humanos, hay personas que fallecieron en prisión preventiva, hay problemas de empantanamiento de contratos de infraestructura crítica para el país -Me refiero a TCQ- y yo creo que todo ese tipo de cosas se tiene que decir”, manifestó Morales.

 

Lea también: #GraciasCicig | Guatemala cierra capítulo anticorrupción y así se despide de la CICIG

“Es vital que nosotros lo digamos; si los medios de comunicación lo callan o invisibilizan, nosotros tenemos que utilizar el lugar para decirlo”, señaló el mandatario.

Sobre el supuesto caso de espionaje de parte del ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, el presidente criticó a la Comisión por hacer público datos sensibles de personas que supuestamente fueron vigiladas”, y sobre al ministro, dijo que podría tomar una decisión sobre él hasta que sea vencido en juicio para determinar si es culpable o no.

https://emisorasunidas.com2019/09/01/jimmy-morales-gracias-dios-echamos/

 

En cuanto a la captura de la expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, por financiamiento electoral ilícito, Morales evitó emitir alguna opinión y manifestó que dejará que sea el Ministerio Público y el Organismo Judicial los que se encarguen del proceso.

Añadió que esto lo hace al igual que ocurrió con su familia, ya que en ese caso se pronunció hasta que fueron absueltos.

Lea también: El Presidente arremete contra la prensa y lanza advertencia a la ONU

Con información de Adrian Soto 

 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad