Radio en línea

EN VIVO

Sin categoría

Atletas guatemaltecos son nombrados Mensajeros de Paz

Tres deportistas nacionales que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fueron reconocidos con dicha distinción.

La delegación nacional que representó a Guatemala en los  XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, estuvo presente este viernes en un acto simbólico realizado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Los atletas guatemaltecos tuvieron una destacada participación en las pasadas justas panamericanas que se llevaron a cabo en el país sudamericano.

Al concluir los juegos, Guatemala quedó ubicada en la décimo sexta posición con 19 medallas obtenidas, que se desglosan en dos oros, nueve platas y ocho bronces.

Cambio de la rosa

Dalia Soberanis, patinadora que obtuvo medallas de plata y bronce, fue la encargada del cambio de la rosa de la  paz que se efectuó en el Patio de la Paz.

A Soberanis la escoltaron José Alejandro Barrondo y el atleta de tiro Juan Ramón Schaeffer.

El cambio de la rosa de la paz, es un acto que se le designa a una persona individual o jurídica, reconocida por su honorabilidad, ejemplo de vida y por sus méritos en actividades culturales, deportivas, sociales, económicas, políticas y de otra índole.

Dalia Soberanis
Foto: Comite Olímpico Guatemalteco (COG)

Reconocen su labor

Durante la mencionada actividad, el Ministerio de Cultura y Deportes hizo entrega del nombramiento de Mensajeros de Paz a Soberanis, Barrondo y Schaeffer.

Barrondo obtuvo la presea de bronce en la prueba de 20k marcha, mientras que Schaeffer se colgó la medalla de plata en tiro con arma de caza, además de imponer un récord panamericano.

Dalia Soberanis, cambio de la rosa de la paz
Foto: Ministerio de Cultura y Deportes

Portadores de mensajes de paz

El ministro Elder Súchite instó a los atletas nacionales para que continúen siendo portadores de mensajes de paz.

Además, reiteró su deseo de que continúen poniendo sus valores éticos y morales en cada competición donde representen a Guatemala.

El acto también contó con la presencia de personeros del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Publicidad