Nota de EU89.7
Jueza rechaza petición de Torres de ir a hospital y la manda de vuelta a la cárcel

La Jueza de Mayor Riesgo A, rechazó la petición de la defensa de trasladar a Sandra Torres a un hospital por lo que la envió de vuelta a la cárcel.

La Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez rechazó la petición de la defensa para que Sandra Torres fuera trasladada a un hospital por lo que la envió de vuelta a la cárcel en el cuartel Mariscal Zavala.

La juzgadora recibió un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses  (Inacif) el cual indica que la excandidata a la presidencia se encuentra en el pleno uso de sus facultades mentales por lo que no existe un trastorno mental que imposibilite que enfrente proceso penal.

No obstante Domínguez si ordenó al Inacif que practique una evaluación médica a Torres, para determinar si debe ser trasladada a un centro asistencial por un edema en la muñeca izquierda.

A eso de las 21:30 horas del viernes, cuando terminó la audiencia de primera declaración, Torres salió del tribunal con un cabestrillo en el brazo izquierdo.

La juzgadora ordenó al Inacif que le practique otro examen médico por el supuesto padecimiento en la muñeca y así determinar si debe ser trasladada a un hospital.

Dominguez ordenó que los custodios del Sistema Penitenciario ya no le pongan grilletes a Torres.

La continuación de la audiencia de primera declaración fue programada para el 12 de septiembre a las 9:30 horas.

Escuchas telefónicas sobresalen en audiencia de primera declaración de Sandra Torres

Reproducen escuchas telefónicas

Durante la audiencia que duró más de 10 horas, la Fiscalía Espacial Contra la Impunidad reprodujo decenas de audios de llamadas interceptadas entre el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, Sandra Torres y varios personajes no identificados.

Durante la investigación se recopilaron 300 indicios, entre los cuales figuran 100 escuchas telefónicas.

#EnDirecto Se realiza audiencia de primera de declaración contra Sandra Torres, excandidata a la presidencia del partido UNE.

Gepostet von Emisoras Unidas am Freitag, 6. September 2019

 

La mayoría de las grabaciones corresponden a llamadas hechas desde y hacia el teléfono de Alejos.

Según las investigaciones, los hechos se registraron en 2015, cuando Torres compitió por la primera magistratura.

UNE denuncia a fiscales de la FECI por solicitud de cancelación del partido

En esa ocasión habría permitido que a la UNE ingresaran siete aportes financieros los cuales no fueron registrados en el sistema contable que cada agrupación debía tener, de acuerdo con los controles que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) implementó.

El monto de los referidos aportes ascendió a Q5 millones 664 mil, los cuales se hicieron entre el 12 de abril y el 16 de julio de dicho año electoral.

*Con información de Alexánder Valdéz