Nota de EU89.7
Gerard Piqué y Lionel Messi
Piqué sorprende con sus declaraciones sobre el futuro de Messi

Piqué salió y calmó a los barcelonistas con el tema de una posible salida de Messi al fin de la temporada 2020.

El defensa catalán Gerard Piqué habló para El Larguero sobre varios temas, uno de ellos el futuro de Lionel Messi en el FC Barcelona.

Desde hace unos días se especula que Messi podría abandonar al equipo catalán cuando termine su actual contrato (2020), situación que tiene preocupado a todo el barcelonismo.

Ya lo sabía

Piqué confesó que ya sabía que Messi se pueda ir gratis al fin de cada temporada pero eso no le preocupa,

Sin embargo, “sabemos el compromiso que tiene Leo con el Barça y no me preocupa para nada. Se ha ganado poder decidir su futuro”.

Gerard Piqué

El último contrato que firmó Messi con el Barcelona fue en 2017 y se basa en la “lealtad”, pues los directivos azulgranas confían en que “la  Pulga” no se vaya.

Cabe la pena agregar que el futbolista rosarino ha renovado en ocho ocasiones desde 2005 y en el momento que quiera desvincularse del equipo azulgrana lo podrá hacer al fin de una campaña.

Pasar la página de Neymar

Sobre el tema del brasileño Neymar Jr, que finalmente no pudo regresar al Barça, Piqué indicó que “hay que pasar la página. Quizás que el mercado dure hasta la jornada 3 de la Liga es un sinsentido”, explicó.

Neymar seguirá durante una temporada más en el PSG y por el momento se encuentra con la selección brasileña para disputar este viernes un partido amistoso, por la Fecha FIFA, frente a Colombia.

¿Volverá a la selección española?

Sobre una posible vuelta al seleccionado español, Piqué fue tajante en su respuesta.

“¿La selección? Fue mi decisión en su momento (retirarse) ahora toca centrarme en el Barça. Espero que España gane la Eurocopa”, dijo.

Piqué, de 32 años, fue internacional con el combinado español desde el 2009, jugando un total de 109 partidos.

Se coronó campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y también fue parte de la selección que ganó la Eurocopa de 2012.