Nota de EU89.7
Sandra Torres enfrenta audiencia de primera declaración

La excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres fue trasladada de la cárcel de Mariscal Zavala, a la Torre de Tribunales.

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres fue trasladada a la Torre de Tribunales para audiencia de primera declaración programada en el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, por el caso de Financiamiento Electoral Ilícito.

La exprimera dama compareció al Juzgado a cargo de la juez Claudette Domínguez, para dicha audiencia.

Sandra Torres permanece en la cárcel de Mariscal Zavala en la zona 17, desde el 2 de septiembre pasado, tras ser capturada, bajo señalamientos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Lea también: Mario Taracena: “La UNE no se va a dividir aunque sea el sueño de Giammattei”

Su detención se dio en un sector de la zona 15 donde reside la excandidata presidencial de la UNE.

Sandra Torres espera en el Juzgado de Mayor Riesgo A el inicio de la audiencia de primera declaración.

Dicho caso de financiamiento, surgió como parte de la investigación de “Traficantes de Influencias” dirigida por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El partido UNE supuestamente no reportó Q27 millones, que sirvió  para la campaña de 2015, según las pesquisas, fueron canalizados mediante tres empresas, lo cual no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Posteriormente, se filtraron audios, los cuales supuestamente evidencian que Torres conversa con Gustavo Alejos acerca de un posible financiamiento de Q40 millones.

Sumado a ello se conoce que la FECI presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que sea cancelada dicha agrupación política.

Lea también: Sandra Torres: Sin inmunidad y le niegan traslado a centro asistencial

Con información de Alexander Valdes / Fotos Omar Solís 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼