16 abril, 2024 | 5:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Afición recuerda al “Pescadito” Ruiz, con récord que comparte con Messi

En la actualidad, Danilo Guerra y José Carlos Martínez son los delanteros encargados de hacer las anotaciones en la selección nacional.

El viernes se cumplieron tres años del retiro de Carlos “el Pescado” Ruiz de la Selección Nacional de Guatemala y la afición lo sigue recordando.

En su último partido con la bicolor, Ruiz anotó cinco goles frente a San Vicente y las Granadinas y aumentó a 68 las dianas que consiguió en su paso por la escuadra nacional.

Carlos Ruiz

Goleador histórico

El estadígrafo español Mr. Chip compartió este viernes una publicación sobre los máximos goleadores hispanoamericanos a nivel de selección, tras el tanto del mexicano Javier “el Chicharito” Hernández frente a Estados Unidos.

Dicha lista la encabeza Carlos Ruiz y el argentino Lionel Messi con 68 goles.

En el tercer escalón aparece el español David Villa (59) y le sigue el uruguayo Luis Suárez (58).

Legado importante

La historia y los números que dejó Carlos Ruiz con el combinado patrio será complicado de igualar y superar.

En la actualidad los delanteros Danilo Guerra y José Carlos Martínez son los encargado de las anotaciones para el equipo de Amarini Villatoro.

Guerra, que utiliza el mismo número de Ruiz, anotó cuatro anotaciones en el partido frente contra Anguila en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Danilo Guerra
Foto: Mynor Sandoval

Martínez, por su parte, hizo uno, además de colaborar con el resto de sus compañeros en el rol de pivote para jalar marcas y abrir espacios.

El hecho de que ambos arietes también jueguen en Municipal es importante, pues pueden llegar a entenderse y complementarse en ambos equipos.

No hay muchas opciones

Villatoro ha reiterado que en estos momentos no hay muchos delanteros en el futbol nacional, pues ese puesto los equipos regularmente lo cubren con extranjeros.

Aparte de Guerra y Martínez, los otros arietes que en algún momento pueden ser convocados a selección nacional podrían ser:

Minor Ignacio López Campollo (Mixco), Juan José Valenzuela (Mixco), Mario Castellanos (Xelajú MC), Wilber Pérez (Malacateco), Edgar Chinchilla, entre otros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Enrique
Luis Enrique
Deportes

Luis Enrique: “He visto a un equipo muy maduro y entero”

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Nacionales

Congreso integra pesquisidoras por antejuicios contra magistrados del TSE

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

RECOMENDADOS

Publicidad