Nota de EU89.7
José Carlos Pinto en el entreno
Selección nacional realiza su primera práctica en suelo puertorriqueño

El combinado nacional entrenó con miras al partido de este martes frente a Puerto Rico por la Liga de Naciones de la Concacaf 2019.

La Selección Nacional de Guatemala efectuó esta tarde su primer entreno en Puerto Rico con miras al partido ante el combinado local de este martes 10 de septiembre por la Liga de Naciones de la Concacaf 2019.

A las 14:00 horas se dio el arribo de los jugadores, junto con el cuerpo técnico, a las instalaciones del FIFA Forward.

El combinado nacional es la primera  selección absoluta que entrena en el campo del FIFA Forward, también conocido como Centro de Desarrollo de Futbol del Oeste.

Ascenso a la Liga B, el objetivo

El capitán de la bicolor, Carlos Gallardo habló sobre cuál  es el objetivo que tiene el conjunto nacional.

“El objetivo a corto plazo es ascender a la Liga B e intentar ganar todos los partidos porque eso nos daría la mayor cantidad de puntos para sumar en el ranking FIFA”, indicó.

Selección Nacional de Guatemala
La selección nacional previo a su primera práctica en Puerto Rico. Foto: Javier del Cid (ACD)

Mientras que José Carlos Pinto, agregó que “Puerto Rico es un rival similar a República Dominicana en aspectos técnicos y tácticos.

“Esperamos que en Puerto Rico veamos videos sobre ellos y así contrarrestar a sus jugadores más importantes”, puntualizó.

Añadió que “todos estamos optimistas y confiados de lo que tenemos y del equipo  que hay (…) Sabemos que debemos dar más del cien por ciento en este tipo de partidos. Queremos ganar y los tres puntos para regresar a Guatemala contentos”.

José Carlos Pinto
El defensa nacional José Carlos Pinto. Foto: Javier del Cid (ACD)

Visita

Durante la práctica, los integrantes de la bicolor recibieron la visita del profesor José Estevez, maestro de escuela y catedrático universitario.

Estevez le regaló a la delegación nacional pines con la bandera del país caribeño.

El partido entre puertorriqueños y guatemaltecos se disputará en el estadio Centroamericano de Mayagüez, que tiene capacidad para albergar a 12 mil aficionados.

Para los locales será su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf.