Nota de EU89.7
Cristiano marca y Portugal encuentra el camino hacia la Eurocopa

La selección de Portugal consiguió su primera victoria en las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020 y está en el segundo puesto del grupo B.

La selección de Portugal consiguió su primer triunfo en las eliminatorias de la Eurocopa 2020, tras vencer este sábado 4-2 a Serbia.

El líder del gupo B continúa siendo la selección de Ucrania con 13 puntos, sin embargo, la victoria le permite al conjunto luso ser segundo.

Superiores a su rival

Portugal en todo momento fue superior a Serbia pero eso se vio reflejado en el marcador hasta al minuto 42′, cuando William Carvalho abrió el marcador.

En el segundo tiempo, Gonzalo Guedes puso el segundo para los lucitanos al 58′.

Nikola Milenkovic descontó en el marcador para Serbia al minuto 68′ y las esperanzas del conjunto local llegaban.

Aparece el de siempre

El referente portugués, Cristiano Ronaldo, acabó con las leves esperanzas del conjunto serbio al minuto 80′, luego de batir al portero serbio en un uno contra uno.

Cristiano Ronaldo

Aleksandar Motrovic (85) acercó a Serbia en el marcador (3-2), antes de que Bernardo Silva respondiera un minuto después con el cuarto tanto portugués.

Con el partido casi decidido, entró en el campo el delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, en el minuto 87.

Portugal

Preocupación por Semedo

La peor noticia para Portugal y para el Barcelona fue la lesión del lateral derecho Nelson Semedo, que se tuvo que retirar en camilla en el minuto 63, tras una entrada de Aleksandar Kolarov.

Goleada de Francia a Albania

Francia evitó cualquier sorpresa y logró un triunfo cómodo (4-1) sobre Albania, este sábado en París, en su partido de la fase de la clasificación para la Eurocopa-2020, en el que destacó Kingsley Coman con un doblete.

Selección de Francia

Consciente de no tener gran margen de error tras su derrota 2-0 en junio en Turquía, los Bleus acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.