Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei de acuerdo con Estado de Sitio y señala al “comandante Montes”

El presidente electo resaltó que el Estado debe de detener aquellos “brotes de subversión”

Respecto del Estado de Sitio decretado por el Gobierno se pronunció el presidente electo Alejandro Giammattei quien indicó estar de acuerdo con esta medida.

Giammattei señaló al comandante Cesar Montes de estar involucrado en los últimos acontecimientos en la aldea Semuy II, del municipio de El Estor, Izabal.

“Aquí hay una persona que tiene nombre y apellido, que ha estado ante la mirada paciente de este gobierno, armando gente en el departamento de Alta Verapaz, y que generó los hechos lamentables. También estamos enterados de los enfrentamientos con fuerzas policiales, las mismas personas, los mismos grupos”, dijo.

Al ser consultado a quién se refería, dijo: “Es el comandante Montes”.

Medida

Además, el presidente electo destacó: “No creemos en la confrontación, pero si creemos que el Estado tiene que actuar para detener aquellos brotes de subversión que se puedan presentar en el país”.

Posible autor muerto

El alcalde del Municipio de El Estor, Izabal, Rony Méndez, confirmó que en la aldea Semuy II murió Agustín Chub Chub, de 36 años, quien era señalado por comunitarios de haber atacado y darles muerte a tres soldados.

Según el jefe edil, Chub Chub fue localizado en el interior de su vivienda con un lazo atado al cuello, falleciendo por asfixia por suspensión.

La Policía Nacional Civil (PNC) destacó que elementos policíacos llegó al lugar a eso de las 19:00 horas.

Se añadió que “la señora Isabel Pérez Cucul, esposa del fallecido, indicó que a eso de las 11:30 horas del sábado salió a visitar a su cuñado, y al reotrnar a su domicilio siendo a las 12:00 horas encontró a su esposo ya sin vida colgado de una viga de la cocina por medio de un lazo de color blanco sujetado al cuello”.