29 marzo, 2024 | 2:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan muerto a hombre señalado de atacar a soldados en El Estor

Luego de la muerte a efectivos castrenses el Gobierno decretó Estado de Sitio

El alcalde del Municipio de El Estor, Izabal, Rony Méndez, confirmó que en la aldea Semuy II murió Agustín Chub Chub, de 36 años, quien era señalado por comunitarios de haber atacado y darles muerte a tres soldados.

Según el jefe edil, Chub Chub fue localizado en el interior de su vivienda con un lazo atado al cuello, falleciendo por asfixia por suspensión.

https://emisorasunidas.com2019/09/05/las-ordenes-giradas-para-ejecutar-estado-sitio/

Señalamientos

Rony Méndez destacó que esta persona estaba señalada junto a otros comunitarios de ser los presuntos responsables de matar a los elementos castrenses la semana pasada.

No permiten ingreso

Además, el Alcalde destacó que en dicha comunidad la población no permitió el ingreso de fiscales del Ministerio Público (MP) designados para efectuar las primeras investigaciones.

Las razones, según mencionó el funcionario, se debe a que los comunitarios justificaron que dicha medida se debe por respeto al cuerpo del fallecido.

Además, procederán a efectuar todo el procedimiento para darle sepultura en este lugar sin que se le efectúe la necropsia correspondiente.

Méndez mencionó que se deberá seguir el protocolo, por lo que el Ministerio Público se dirigió al lugar para continuar con el procedimiento correspondiente.

Informe de la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) destacó que elementos policíacos llegó al lugar a eso de las 19:00 horas.

Se añadió que “la señora Isabel Pérez Cucul, esposa del fallecido, indicó que a eso de las 11:30 horas del sábado salió a visitar a su cuñado, y al reotrnar a su domicilio siendo a las 12:00 horas encontró a su esposo ya sin vida colgado de una viga de la cocina por medio de un lazo de color blanco sujetado al cuello”.

https://emisorasunidas.com2019/09/07/video-soldado-el-estor/

Estado de Sitio

El incidente armado del 4 de septiembre pasado, en el que murieron tres militares y dos comunitarios resultaron heridos de bala, motivó a el  presidente Jimmy Morales, a aprobar un Estado de Sitio, el cual fue trasladado al Congreso para su respectiva aprobación.

Los tres militares formaban parte de un brigada de la marina, compuesta por nueve personas que el martes fue emboscada cuando supuestamente rastreaba un vuelo ilegal en la zona de El Estor. Los motivos por los cuales se generó este conflicto continúan en investigación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad