Nota de EU89.7
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo
EEUU acusa a Irán de “posibles actividades nucleares no declaradas” 

“El mundo no se lo va a creer. Le vamos a negar al régimen todas las vías para hacerse con un arma nuclear”, dijo el secretario de Estado. 

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de tener “posibles actividades nucleares no declaradas“, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtiera a Irán que el “tiempo apremia“.

La falta de cooperación plena del régimen de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica genera dudas sobre posibles actividades o materiales nucleares no declarados“, dijo Pompeo en Twitter.

-Informe-

El lunes reciente tras el fin de una misión de la OIEA a Irán, el director general interino del organismo, Cornel Feruta insistió en la necesidad de que el país responda “pronto” a las preguntas del organismo y dijo que “el tiempo apremia“.

Para Pompeo, esto encaja perfectamente con un “patrón de mentiras” que Irán ha sostenido durante 40 años.

-Un sitio nuclear destinado-

El mundo no se lo va a creer. Le vamos a negar al régimen todas las vías para hacerse con un arma nuclear“, dijo el secretario de Estado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de construir y luego destruir un sitio nuclear destinado a la fabricación de armas que hasta ahora había permanecido oculto.

Le puede interesar: EEUU aprueba venta de misiles antibalísticos a Japón por USD 3.300 millones

Con información de la agencia de noticias: AFP

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo