Nota de EU89.7
Camilo Morales renuncia a la Dirección del Sistema Penitenciario

Luego de 13 meses y 9 días en el cargo, Camilo Morales presentó su renuncia como Director del Sistema Penitenciario.

Camilo Morales presentó su renuncia como Director del Sistema Penitenciario por motivos personales, informó Rudy Esquivel, portavoz de presidios.

Esquivel explicó que por el momento se desconoce quien llegará en sustitución de Morales ya que depende de las autoridades del Ministerio de Gobernación el nombramiento del nuevo Director o Directora.

De manera temporal, estará al frente de la institución, el subdirector General, César Enrique de León Corzo.

La renuncia de Camilo Morales fue aceptada el 9 de septiembre pasado y se mantuvo en el cargo desde el 30 Julio de 2018.

 

Lea también: Video: disturbios en Pavón dejan un muerto y tres heridos

Garantizó aumento a guardias

El 20 de agosto pasado, Camilo Morales garantizó que los empleados de presidios recibirán un incremento salarial denominado ‘Bono de Seguridad’, el cual será efectivo a partir del 1 de octubre.

Sin embargo, el Ministro de Finanzas, Víctor Martínez, dio a conocer que la cartera de Gobernación no ha tenido acercamientos con él para analizar si existe o no disponibilidad financiera para atender la demanda de incremento anunciado a los agentes penitenciarios.

“Lo que nosotros planteamos es que se debe considerar lo que se pueda atender dentro del presupuesto 2019 y lo que se formule para el presupuesto 2020. En este caso vamos a esperar a que el Ministerio de Gobernación haga los requerimientos y para analizarlos”, enfatizó Martínez.

Más detalles ► Guardias penitenciarios suspenden traslados de reos

Con información de Oscar Canel