29 marzo, 2024 | 3:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS. Así va la construcción de carretera que conectará la Atanasio con la VAS

Durante el trayecto de la nueva carretera se sembrarán 20 mil árboles, acciones que contribuyen a la recuperación del medio ambiente.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez supervisó los avances del proyecto vial que conectará la calzada Atanasio Tzul con la Vía Alterna del Sur (VAS), que conduce a la ruta al Pacífico.

Quiñónez explicó que esta nueva carretera mejorará la movilidad vehicular para las personas que se dirigen a Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva y Amatitlán.

Lea más del proyecto ► Nueva carretera beneficiará a unos 35 mil automovilistas que viajan al sur

 

Se tiene un avance de un 50 por ciento en la construcción de la carretera. Se pretende que esté finalizada a finales del 2020, en total serán unos 20 meses de trabajo”, indicó el jefe edil de la Ciudad de Guatemala.

El alcalde destacó que la obra tiene una inversión privada de al menos Q400 millones. Afirmó que en el trayecto que tiene unos ocho kilómetros se sembrarán 20 mil árboles, acciones que contribuyen a la recuperación del medio ambiente.

El trayecto

El trayecto de esta carretera iniciará desde la conexión urbana de la 42 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina, y continuará con dirección sur en las laderas de las zonas 12, 13 y 21.

También puede leer ► Deterioro de red vial es por incapacidad de gestión de las autoridades

Se circulará por terrenos municipales de San Miguel Petapa hasta conectar con Boca del Monte, en Villa Canales, que contará con cuatro carriles dos de cada sentido.

El alcalde aseguró que la obra también incluye la construcción de 6 puentes; uno será de gran magnitud con hasta 200 metros de longitud, el cual se pretende forme parte del Periférico que se construirá alrededor de la capital.

Con información de Álvaro Alay/Publinews. 

Escuche el porte de Julio López ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad