Nota de EU89.7
FOTOS. Así va la construcción de carretera que conectará la Atanasio con la VAS

Durante el trayecto de la nueva carretera se sembrarán 20 mil árboles, acciones que contribuyen a la recuperación del medio ambiente.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez supervisó los avances del proyecto vial que conectará la calzada Atanasio Tzul con la Vía Alterna del Sur (VAS), que conduce a la ruta al Pacífico.

Quiñónez explicó que esta nueva carretera mejorará la movilidad vehicular para las personas que se dirigen a Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva y Amatitlán.

Lea más del proyecto ► Nueva carretera beneficiará a unos 35 mil automovilistas que viajan al sur

 

Se tiene un avance de un 50 por ciento en la construcción de la carretera. Se pretende que esté finalizada a finales del 2020, en total serán unos 20 meses de trabajo”, indicó el jefe edil de la Ciudad de Guatemala.

El alcalde destacó que la obra tiene una inversión privada de al menos Q400 millones. Afirmó que en el trayecto que tiene unos ocho kilómetros se sembrarán 20 mil árboles, acciones que contribuyen a la recuperación del medio ambiente.

El trayecto

El trayecto de esta carretera iniciará desde la conexión urbana de la 42 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina, y continuará con dirección sur en las laderas de las zonas 12, 13 y 21.

También puede leer ► Deterioro de red vial es por incapacidad de gestión de las autoridades

Se circulará por terrenos municipales de San Miguel Petapa hasta conectar con Boca del Monte, en Villa Canales, que contará con cuatro carriles dos de cada sentido.

El alcalde aseguró que la obra también incluye la construcción de 6 puentes; uno será de gran magnitud con hasta 200 metros de longitud, el cual se pretende forme parte del Periférico que se construirá alrededor de la capital.

Con información de Álvaro Alay/Publinews. 

Escuche el porte de Julio López ▼