Nota de EU89.7
Ir a la playa es la dosis perfecta de felicidad que necesitas

De acuerdo a una investigación de la Facultad de Ciencias Marítimas de la Universidad de Kobe, la psicología de las personas no sólo depende de sus interacciones y relaciones sociales, ya que el simple lugar donde se encuentran y pueden apreciar tiene un efecto en la mente de la gente. Esta investigación demostró que observar el …

Continuar leyendo “Ir a la playa es la dosis perfecta de felicidad que necesitas”

De acuerdo a una investigación de la Facultad de Ciencias Marítimas de la Universidad de Kobe, la psicología de las personas no sólo depende de sus interacciones y relaciones sociales, ya que el simple lugar donde se encuentran y pueden apreciar tiene un efecto en la mente de la gente.

Esta investigación demostró que observar el mar produce sentimientos y emociones de tranquilidad, anhelo, encanto y asombro. Además, promueve una mentalidad más positiva y comportamientos que promueven el bienestar de la persona.

las anheladas vacaciones 3

Del mismo modo, un estudio enfocado en los sentimientos que se producen cuando estás en contacto con el mar, provoca un mayor sentimiento de restauración, el cual, a su vez, nos hace sentir tranquilos, relajados, revitalizados y renovados. Finalmente una combinación perfecta para sentirnos felices.

ser mas feliz5

En este sentido, el Dr. Lewis afirma que estar en la playa o cerca del mar nos permite estar más activos ya que podemos surfear, navegar, pescar, nadar o incluso simplemente caminar a la orilla del mar. Estas actividades activan el cuerpo y promueven la segregación de serotonina, endorfinas y dopamina, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.

¿Necesitas felicidad? porque ahora ya sabes que puedes hacer.