Nota de EU89.7
Juez de EE.UU. amenazó a niño guatemalteco con soltar a un perro si no se callaba

Un juez de inmigración de EE.UU. amenazó a un niño guatemalteco diciéndole que si no se callaba “un perro muy grande vendrá a morderte”.

Un juez de inmigración de EE.UU. amenazó a un niño guatemalteco diciéndole que si no se callaba “un perro muy grande vendrá a morderte”.

Según consigna el medio Legalreader.com, el menor llegó con su mamá al tribunal para una audiencia por su caso sobre inmigración.

Juez Stuart Couch
Juez Stuart Couch

La audiencia se llevó a cabo en marzo del 2016 pero hasta ahora trascendió la actitud del juez V. Stuart Couch quien textualmente le dijo al niño de unos dos años de edad: “Tengo un perro grande en mi oficina, y si no te callas, saldrá y te morderá”.

Las palabras del juzgador quedaron asentadas en una declaración que relata los hechos de la audiencia la cual está firmada por Kathryn Coyner-Collier.

CC revoca amparo provisional sobre acuerdo migratorio con EEUU

Este incidente ocurrió en una corte de inmigración en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte en donde Coiner-Collier trabaja en una organización que lleva casos legales para inmigrantes que no pueden pagar un abogado.

Según el documento el juez Couch continuó fustigando al menor “¿Quieres que vaya por el perro? Si no dejas de hablar traeré al perro acá. ¿Quieres que te muerda?”.

Analistas aseguran que CC le dijo sí al presidente pero le corrigió la plana

Juez de Trump

Couch fue promovido en agosto por el presidente Donald Trump a la comisión de apelaciones sobre inmigración del departamento de justicia, la última instancia que decide si un inmigrante irregular es deportado o no.

Este juez es conocido por su historial militar como infante de marina y porque entre 2013 y 2018 autorizó apenas el 7.9 de las solicitudes de asilo que conoció en comparación con el promedio nacional que es del 45%.

Donald Trump despide a su asesor de seguridad nacional John Bolton

El incidente fue denunciado y el jefe de Couch asegura que el acusado reconoció que había actuado mal y que no lo volvería a hacer.

Según la página de noticias, la madre del menor se negó a emitir comentar el incidente por temor al juez.