16 abril, 2024 | 3:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Morales y Arzú Escobar mencionan a “Velásquez” al confundirse con presidente

Los funcionarios hicieron críticas durante la Sesión Solemne por la conmemoración de los 198 años de Independencia

El mandatario Jimmy Morales y el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, tuvieron una confusión que inmediatamente rectificaron al mencionar “Velásquez” durante el inicio de sus respectivos discursos durante la Sesión Solemne por la conmemoración de la Independencia.

Ambos funcionarios se referían al presidente del Organismo Judicial, Nester Vásquez Pimentel, como parte de los saludos correspondientes.

Críticas

Luego de la confusión, tanto Arzú Escobar como Morales se dirigieron a los diputados en donde aprovecharon para hacer señalamientos y críticas contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas; a la izquierda y a los medios de comunicación.

Fue Arzú Escobar quien en su discurso de Independencia calificó que la izquierda del país de ser “un cáncer social”.

“Maquinaria perversa”

En tanto que Morales se refirió a la CICIG asegurando que detrás de esta entidad había una “maquinaria perversa” que perseguía a todo aquel que pensara diferente, declarando a jueces o magistrados actores de la “la impunidad” o acusando de corrupto a quien pensara diferente.

También señaló a los medios de comunicación a quienes dijo: “Antes luchaban por su libertad, ahora se convirtieron en esclavos que lamen el yugo”.

https://emisorasunidas.com2019/09/11/ramazzini-califica-jimmy-morales-uno-a-cien-daria-diez/

Contra el PDH

Además, Morales durante su discurso también hizo críticas contra el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

“En dónde está el que debe pelear por los derechos humanos”, dijo, por lo que recibió aplausos de algunos diputados presentes en el hemiciclo del Congreso.

Respuesta

Luego de lo indicado por el gobernante, Jordán Rodas le respondió y dijo: “No sé en qué estado amaneció el señor Presidente, pero ahí me estaba yo”.

El magistrado de conciencia agregó que Morales debe velar por la unidad nacional como lo establece la Constitución porque, según añadió, la guerra fría ya terminó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad